miércoles, 29 de octubre de 2008

"Las tres brujas hermanas"

MARIANA, MARINA Y MARUANA LAS TRES BRUJAS HERMANAS.

En la familia Skiroletta todos sabían que las hermanas Mariana, Marina y Maruana eran las brujas más despistadas de la región.Por eso el día que decidieron presentarse en el concurso de BRUJA MALOSA, todos se rieron e hicieron chistes sobre ellas; pero lejos de avergonzarse las tres hermanas se prepararon para la competencia de hechizos y otras yerbas con más ganas que nunca.
Mariana decidió mostrar sus poderes como hechicera y practicaba día y noche pociones mágicas para convertir sapos en príncipes, arañas en princesas y lombrices en... vaya a saber en qué, porque nunca ninguno de sus hechizos dio resultado y lo único que logró fue llenar la casa de sapos que no dejaban dormir con su croar, arañas que tejían muy tranquilas en todos los rincones y lombrices que corrían a esconderse en las macetas del patio.
Por su parte Marina, practicaba todo el día, el vuelo con la escoba y se daba cada golpe contra la chimenea de la casa, los árboles del patio o las palomas desprevenidas que por allí pasaban.En cambio Maruana, viendo los desastres de sus hermanas, se entrenaba en las artes de la adivinación y perseguía a todos los que llegaban para practicar con ellos su magia.
Por supuesto que ninguna de sus adivinaciones dieron resultado, por lo menos hasta ahora.Y así pasaban los días practicando y practicando.El día de la competencia, estaban presentes todas las brujas de la región y cada una demostró sus habilidades, pero cuando le tocó el turno a Mariana, Marina y Maruana todo fue un verdadero desastre.
La gente del pueblo no podía parar de reírse con cada una de las actuaciones y fue así como las hermanas no ganaron el premio de Bruja Malosa, pero sí les dieron un premio y fue el de Brujas Chistosas que ellas muestran con orgullo a toda su familia.

No hay comentarios: